Director de Programas e Incidencia – Región de América Latina y el Caribe

Lumos es una organización internacional cuyo trabajo se centra en poner fin a la institucionalización de los niños a nivel mundial para el año 2050. Para conseguir este objetivo, Lumos trabaja en colaboración con gobiernos, agencias de la ONU, sociedad civil, comunidades, familias, niños y cuidadores para transformar los sistemas anticuados e ineficaces que separan a las familias. Lumos, junto con sus socios, reemplaza las instituciones por servicios basados en la comunidad y la familia que proporcionan a los niños acceso a unos servicios de salud, una educación y una asistencia social que se adapten a sus necesidades. Gracias a este apoyo, las familias pueden proporcionar a sus hijos la asistencia necesaria para desarrollar al máximo sus capacidades.

El Director de Programas e Incidencia en la región de América Latina y el Caribe (ALC) se centrará en las siguientes cuatro líneas principales de trabajo:

1) Dirigir el trabajo de incidencia y elaboración de políticas en la región;

2) Respaldar el manejo eficaz de los programas de demostración nacionales en Haití y Colombia;

3) Respaldar la provisión de una investigación, una capacitación y un soporte técnico de alta calidad en la región;

4) Establecer la presencia de Lumos en la región.

El Director de Programas e Incidencia estará ubicado en Panamá (aunque podrían considerarse otras ubicaciones), ocupará un puesto a tiempo completo, reportará directamente al Director General Adjunto y será responsable de la ejecución operativa general, la elaboración de políticas y la incidencia en la región de América Latina y el Caribe. La persona que ocupe este puesto se encargará de liderar el trabajo en la región, supervisar los programas de demostración, coordinar la investigación y la capacitación, asignar recursos/presupuestos y trabajar estrechamente con los departamentos de la sede central en el Reino Unido y con los compañeros a nivel internacional con el fin de crear un equipo regional cohesionado.

Lumos busca un profesional a nivel ejecutivo con experiencia en la reforma de la atención infantil que pueda representar a la organización con confianza en la promoción de los derechos de los niños a la atención basada en la familia al más alto nivel de la formulación de políticas en la región de ALC y que, además, pueda proporcionar una gestión/supervisión directa para los programas en los dos países de demostración.

Se trata de un puesto apasionante que requiere una mentalidad emprendedora para ayudar a establecer la presencia de Lumos en la región. El candidato ideal debe ser flexible y trabajador, hablar inglés con fluidez y tener experiencia en ejercer influencia en la región.

Este puesto requerirá realizar viajes en la región de ALC con regularidad, algunos viajes a EE. UU. y al Reino Unido y posiblemente a otros destinos internacionales.

Si desea leer la descripción completa del puesto y obtener información sobre cómo presentar su candidatura, visite www.wearelumos.org /get-involved/work-for-lumos

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 2 de junio 2017.