Coordinador de Investigación - Región de América Latina y el Caribe

Lumos

Lumos es una organización internacional cuyo trabajo se centra en poner fin a la institucionalización de los niños a nivel mundial para el año 2050. Para conseguir este objetivo, Lumos trabaja en colaboración con gobiernos, agencias de la ONU, sociedad civil, comunidades, familias, niños y cuidadores para transformar los sistemas anticuados e ineficaces que separan a las familias. Lumos, junto con sus socios, cambia las instituciones por servicios basados en la comunidad y la familia que proporcionan a los niños acceso a unos servicios de salud, una educación y una asistencia social que se adapten a sus necesidades. Gracias a este apoyo, las familias pueden proporcionar a sus hijos la asistencia necesaria para desarrollar al máximo sus capacidades.

Buscamos un Coordinador de Investigación que sea responsable de las actividades de investigación, monitoreo y evaluación de Lumos en la región de América Latina y el Caribe. Su trabajo se centrará especialmente en una «iniciativa de mapeo» que va a emprender Lumos y que pretende determinar la escala y el alcance de la institucionalización de los niños en la región. El Coordinador de Investigación trabajará estrechamente con el Director de Programas e Incidencia regional y la Gerente de Investigación y Evaluaciones ubicada en la sede central, así como con socios externos para desarrollar e implementar la metodología de mapeo y revisar su progreso.

El Coordinador de Investigación, bajo la supervisión de la Gerente de Investigación y Evaluaciones, participará en respaldar la elaboración e implementación de una serie de estudios innovadores y en la preparación de informes de gran calidad. Este puesto será esencial para entender por qué los niños acaban en instituciones y la eficacia de las alternativas, así como para adquirir conocimiento sobre el proceso de reforma.

Además, la persona que ocupe este puesto se encargará de prestar apoyo en las tareas de monitoreo y evaluación para valorar la eficacia y el impacto del trabajo de Lumos en la región y mejorar la calidad del mismo. El Coordinador de Investigación será también responsable de examinar y monitorear la investigación en la región y de identificar asuntos relevantes para la misión de Lumos y contribuir a los mismos.

El proyecto puede implicar la gestión de uno o más asistentes de investigación que presten apoyo a distintos proyectos de investigación.

Buscamos a un investigador experimentado y flexible a quien le apasionen los derechos de los niños y que sea capaz de liderar una variedad de actividades relacionadas con la investigación. Para ser seleccionados, los candidatos deben poseer grandes destrezas y conocimientos de investigación, así como experiencia sobre los métodos de investigación. Los candidatos deberán trabajar de forma independiente y como parte de un equipo internacional, organizando y coordinando una amplia gama de proyectos.

Se trata de una nueva y apasionante oportunidad. El candidato seleccionado deberá poseer grandes destrezas de comunicación, además de un excelente dominio del inglés y del español a nivel oral y escrito. Es esencial que el candidato tenga conocimientos y experiencia en el trabajo en la región, junto con la habilidad de trabajar con una diversa variedad de personas y culturas.

Este puesto requerirá a veces realizar viajes a destinos internacionales.

Si desea leer la descripción completa del puesto y obtener información sobre cómo presentar su candidatura, visite www.wearelumos.org /get-involved/work-for-lumos

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 2 de junio de 2017.

English Version