Caminar a la velocidad de la confianza: El viaje emocional de la transición de un modelo de atención residencial a la atención basada en la familia y la comunidad

Changing the Way We Care

Este informe documenta las primeras etapas de un proceso de aprendizaje entre Cambiando la forma en que Cuidamos y la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en México a medida que ellas avanzan en su proceso de transición. Este documento está dirigido a los profesionales, las organizaciones y los actores católicos interesados en apoyar o participar en un proceso de transición con las organizaciones católicas y también proporciona información útil para aquellos que participan en la transición con actores no religiosos. Esto incluye un importante aprendizaje relacionado con la forma de acompañar a las religiosas en el proceso de transición, comprendiendo los matices relacionados con el tiempo, el contenido y el enfoque. Y lo más importante es que explora el componente emocional que conlleva el hecho de que las religiosas, adapten el enfoque de su carisma a medida que se transforman, pasando de proporcionar atención residencial a una atención basada en la familia y la comunidad.

Estos informes han sido producidos por Cambiando la forma en que CuidamosSM, una iniciativa global implementada por Catholic Relief Services y Maestral International, junto con otros socios globales, nacionales y locales que trabajan juntos para cambiar la forma en que cuidamos a los niños en todo el mundo.

Lea también:

File