Recomendaciones para la implementación de medidas que garanticen el derecho a la vida familiar y comunitaria en el marco de la pandemia

RELAF

Este llamado a las autoridades públicas presenta recomendaciones de RELAF para tomar las medidas de prevención y atención adecuadas para garantizar el derecho a la vida familiar y comunitaria en el marco de la pandemia. Nuestras instituciones públicas tienen el gran reto de conducir las acciones específicas que esta contingencia sanitaria impone.

En esta contingencia compleja, inusitada, RELAF solicita que los gobernantes generen mecanismos aplicando los estándares de derechos humanos, en particular la preservación del derecho a la vida familiar y comunitaria, la protección y la provisión de cuidado alternativo idóneo, cuando sea necesario. Les invitan a que observen y repliquen las buenas prácticas que han sido implementadas por otros gobiernos de esta y otras regiones. Las medidas se deben enmarcar en los Sistemas de protección, en las acciones y programas para la prevención de la separación, la provisión de cuidados alternativos, y el sostén de los vínculos familiares y comunitarios en cualquier circunstancia en la que se encuentren niños y niñas.

Read the English version here.

File