¡Tienes derecho al cuidado y a la protección! Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños en versión infantil y juvenil

SOS Children's Villages International

Este folleto de Aldeas Infantiles SOS Internacional informa a los niños, niñas y jóvenes sobre su derecho a vivir en un entorno familiar. Explica lo que debe suceder en caso de que no puedan vivir con sus padres o corran el riesgo de separarse de ellos.

Usando lenguaje y visuales amigables para niños, niñas y jóvenes, el folleto ha sido producido por SOS Children’s Villages International para conmemorar el décimo aniversario de la adopción de las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños.

Más de 500 niños, niñas y jóvenes en programas de cuidado alternativo o de fortalecimiento familiar de 26 países de todo el mundo participaron en el desarrollo del folleto.

Las Directrices han contribuido a fortalecer los sistemas de protección infantil en todo el mundo, pero los niños, niñas y los jóvenes a menudo no son conscientes de sus derechos. Educar a los niños y jóvenes sobre sus derechos a través de materiales accesibles les ayuda a comprender si se han violado sus derechos. También les permite hablar y pedir apoyo. El folleto también está disponible en francés e inglés.

File