Investing in Children and Families to Avoid Unnecessary Separation - Spanish

Human Rights Council Side Event

Este evento paralelo del Consejo de Derechos Humanos fue patronicinado por las Misiones Permanentes de Kenya, Portugal, Uruguay y Vietnam, African Child Policy Forum, ATD 4th World, Better Care Network, CELCIS, Family for Every Child, For Our Children Foundation, Hope and Homes for Children, International Federation of Social Workers, International Foster Care Organisation, International Social Service, RELAF, Save the Children, SOS Children’s Villages International y UNICEF. El evento paralelo el evento se llevó a cabo el 22 de septiembre 2015 y asistieron más de 40 participantes de misiones diferentes incluyendo el E.E.U.U., Canadá, Suecia, Uruguay, Vietnam, Irlanda, Portugal, Panamá, y otras.

El event incluyó presentaciones en la separación familiar en los contextos africanos, asiáticos, europeos, y latinoamericanos. La discusión de separación en el contexto africano enfocó en el papel y la importancia de la sociedad civil en África en los areas siguientes: prevención de separación familiar, proveendo apoyo familiar y parental, desinstitucionalización y cuidado alternativo, y participación. La presentación en la promoción del apoyo de acogimiento familiar como parte de soluciones basadas en la familia en Asia incluyó un resumen de ejemplos de la situación de acogimiento familiar en países individuales en la región, los beneficios de establecer sistemas de acogimiento familiar en Asia y los desafíos pendientes en la implementación de estos sistemas y también los proximos pasos. 

La presentación del contexto europeo enfocó en la desinstitucionalización de los niños y la necesidad a reformar sistemas de protección y a invertir en alternativos basados en la comunidad. También incluyó una revisión del trabajo de Opening Doors for Europe's Children a desinstitucionalizar niños y reintegrarlos en familias. Finalmente, la discusión en separación de niños de sus familias en el contexto latinoamericano enfocó en la cuestión de migración, particularmente la migración no acompoñada de los niños de Centroamérica. La presentación incluyó hallazgos claves en varios países y recomendaciones para el futuro.

File