Recursos

Esta sección contiene los documentos disponibles en español, incluyendo las convenciones internacionales y regionales, la política y los documentos de estrategia que son particularmente relevantes para la cuestión de los niños privados del cuidado parental, o en riesgo de separación, en el contexto de los países hispanohablantes.

Displaying 1 - 10 of 168

UNICEF,

El informe analiza los peligros meteorológicos más comunes que provocan el mayor número de desplazamientos: inundaciones, tormentas, sequías e incendios forestales.

UN Committee on the Rights of the Child,

Los daños medioambientales son una amenaza importante para los derechos de la infancia en todo el mundo. Los niños y las niñas exigen que se tomen medidas inmediatas y que se protejan sus derechos.

Interagency Forum of Diagnosis & Dialogue—Quinta Ykua Satí, Asunción,

Resumen Ejecutivo:

 

Interagency Forum of Diagnosis & Dialogue—Quinta Ykua Satí, Asunción,

A pesar de que la Análisis Nacional y el plan de acción transversal fueron aprobados por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia a principios de 2020, debido a la pandemia y la emergencia sanitaria nacional declarada en Paraguay, que afectó gravemente al sistema de protección, nuestro gobierno no pudo implementar el plan interinstitucional basado en evidencia para optimizar nuestro sistema, que incluía medidas a corto, mediano y largo plazo como solución a los problemas identificados.

International Social Service (ISS),

Con este documento se pretende ofrecer un marco sobre cómo implementar las normas internacionales al trabajar con niños/as y sus
familias que se han visto afectados por esta crisis.

Transforming Children's Care Collaborative,

This learning event was an opportunity for care reform advocates and practitioners to learn more about social protection – as well as economic strengthening interventions - from researchers and practitioners in the field.

Mónica López López, Hilda Paredes Dávila, Beatriz Vizcarra Larrañaga,

El objetivo fundamental del presente libro es el análisis comparativo de las políticas, prácticas e investigaciones en relación a los sistemas de protección infantil en diversos países de América Latina y Europa. Las distintas experiencias recogidas en el texto esperamos contribuyan a aportar a la escasa literatura existente sobre el tema en Iberoamérica, pese a su enorme relevancia para los distintos intervinientes, investigadores, comunidad profesional y tomadores de decisiones.

Rosa Sitjes-Figueras, Joan Llosada-Gistau, Carme Montserrat,

The aim of this article is to analyse the factors that intervene in decision-making by childcare professionals regarding non-kin foster care in the north-east of Spain.

Inter-Agency Standing Committee Reference Group on Mental Health and Psychosocial Support (IASC MHPSS RG),

Esta nota de orientación tiene como objetivo ayudar a los implementadores de programas, coordinadores y otros actores humanitarios a abordar el suicidio y las autolesiones en entornos humanitarios. Reúne una amplia gama de enfoques, herramientas, materiales de referencia y ejemplos de casos. Es un recurso práctico y conciso aplicable a todo tipo de emergencias, organizaciones y sectores.