Memoria de Labores 2019

Consejo Nacional de Adopciones

PRESENTACIÓN

La adopción ha existido a lo largo de la historia, ha cambiado en sus formalidades y en su finalidad, adaptándose a los derechos de la niñez; en Grecia los padres abandonaban al bebé dentro de una vasija para que otra persona lo tomara y se hiciera cargo de él; en la antigua Roma la adopción era considerada un privilegio que tenía por objeto principal preservar la vida.

La adopción tiene sus raíces muy remotas. Para el caso de Guatemala, esta se realiza mediante procedimientos ágiles y técnicos en los que se prioriza el interés superior del niño, niña y adolescente -NNA- adoptado, pero con la misma finalidad que nos enseña la historia del ser humano: proteger el derecho a la vida.

Esta misión de protección y restitución de derechos es realizada por todos los colaboradores del Consejo Nacional de Adopciones –CNA–. Es por ello que con orgullo agradecemos a las familias que abrieron las puertas de su hogar a un NNA para restituirle su derecho a vivir en un ambiente familiar, se presenta al público en general la Memoria de Labores correspondiente al 2019, en la cual nuestro único compromiso fue restituir los derechos de la niñez guatemalteca.

File