Directrices

Las Directrices para el Cuidado Alternativo de los Niños, así como otras disposiciones del derecho internacional y el creciente cuerpo de investigación, establecen claramente el derecho del niño a la protección y cuidado de sus familias. Esta sección destaca las directrices internacionales pertinentes.

Displaying 1 - 5 of 5

SOS Children's Villages International,

En conmemoración del décimo aniversario de la adopción de las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños, este folleto de Aldeas Infantiles SOS Internacional informa a los niños, niñas y jóvenes sobre su derecho a vivir en un entorno familiar de acuerdo con las Directrices.

RELAF and UNICEF,

Esta Guía, escrito en español, es una herramienta diseñada para colaboración con profesionales quienes trabajan en la implementación y manejo de programas de acogimiento familiar en América Latina. 

Alberto Celesia, Alejandro Morlachetti, Matilde Luna - RELAF, Save the Children, and UNICEF,

Este informe está dirigido a sintetizar conceptos fundamentales y normas relativos a la protección de los derechos de los niños migrantes y adolescentes en el Triángulo Norte de Centroamérica.

UN General Assembly A/RES/64/142,

Las directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños fueron endosados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 2009, en conexión con el 20a aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. 

UNICEF,

Describe las contribuciones de UNICEF a los esfuerzos nacionales e internacionales para cumplir el derecho de los niños a la protección.