Este estudio de caso destaca la transición de servicios de cuidado residencial a los basados en la familia y comunidad las realizado por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, en Ciudad Juárez, México.
Es una mirada honesta de los desafíos emocionales, logísticos y prácticos, involucrados en la transición de un modelo residencial que era parte de su apostolado desde hace más de 100 años.
El estudio de caso destaca los pasos importantes que la Comunidad de hermanas han transitado en el proceso de transición, las lecciones aprendidas y los éxitos a lo largo de este camino. Su experiencia es valiosa y útil para otras mujeres religiosas católicas, organizaciones basadas en la fe y todas aquellas personas que están ansiosas por saber cómo esta comunidad en particular manejó el proceso que incluye la determinación de cambio de enfoque y como se han convertido en proveedores de servicios dirigidos a las madres, con sus hijas e hijos que están en situación de movilidad humana.